Blogging tips

25.5.11

Cómo hacer maquillaje natural / How to make a natural make up

Lo que yo suelo poner para un maquillaje natural, es lo siguiente:

1º   Una buena hidratación de la piel. Esto ayudará a tu piel y también a que el maquillaje quede mucho mejor.
2º   El corrector de ojeras, rojeces, manchitas, etc., en caso de que lo necesites.
3º   La base de maquillaje, bien extendida desde el centro de nuestra cara, bien sea con los dedos para ayudar a que se funda con la piel gracias al calor de nuestras manos, con esponja, pincel o lo que prefieras usar y sea más cómodo para ti.
4º   Sellar el maquillaje con los polvos translúcidos para que quede bien fijado.
5º   Si nos gusta, destacar el pómulo o contornear la cara, podemos usar un producto en crema o en polvo compacto, (elige el producto con el que tu te las arregles mejor) de un par de tonos más oscuro pero que no tenga brillo y aplícalo con una brocha de contornear o mofeta, suelen tener un corte similar a las brochas de colorete, pero biselado. Tambien puedes usar el truco de dibujar un tres a ambos lados de la cara empezando en la sien, siguiendo con la brocha hasta debajo del pómulo y continuando hasta la mandíbula.
6º   En la línea del ojo, marcamos con lápiz delineador una línea muy finita entre pestañas superiores en inferiores.
7º   Rizamos la pestaña con un rizador y ponemos máscara de pestañas transparente o color marrón si lo prefieres para peinarlas y separarlas.
8º   Si te apetece usar una sombra, yo usaría una de la gama de los tierra e incluso salmon.
9º   Repasar la ceja con un kit de cejas o un lápiz si es necesario, peinarla muy bien y si quieres fijarla con máscara de pestañas transparente.
10º Aplicar el colorete.
11º Maquillar los lábios con un tono lo más parecido a su color natural y aplicar brillo de labios.

Y con esto tendríamos un favorecedor maquillaje natural para el día a día, a partir de esta base, le puedes ir incorporando más cosas e ir transformándolo en un maquillaje para la tarde o añadirle intensidad y convertirlo en un maquillaje para la noche.

Espero haberte ayudado.

What I usually put a natural makeup is the following:

Moisturizer. This will help your skin and make-up.

2º The concealer, redness, spots, etc.. In case you need it.

3º The foundation, it extended from the center of our face, either with your fingers to help fuse with the skin by the heat of our hands, sponge, brush or whatever you prefer to use and more comfortable for you.

4 º Seal makeup with translucent powder so that it is well established.

5 ° If we like to highlight the cheekbone or contour the face, we can use a pressed powder or loose, (choose the product that you work best) a couple of shades darker but has no shine and apply with a brush beveled usually have a cut like blush brushes. You can also use the trick of drawing a three on either side of the face beginning at the temple, along with the brush to just below the cheekbone and continuing through the jaw.

6 ° In line with the eye, very finite set ourselves a line between upper and lower eyelashes.

7 º Curl eyelashes with a curler and put clear or brown mascara if you prefer to comb and separate them.

8 º If you want to use a shadow, I would use a range of land and even salmon.

9 º Mark eyebrow pencil or shadow if necessary, brush very well and if you want to fix what you can do with clear mascara.

10 º Apply the blush.

11 º Making up the lips  with a tone as close to its natural color and apply lip gloss.

And this would have a flattering natural makeup for day to day, from this base, you can go adding more things and go turning it into a makeup for the evening or to add strength and make it a makeup for the night.

Hope this helps.



 





3 comentarios:

  1. Gracias por tan útiles consejos. Ahora no tengo excusa para no maquillarme. Una duda que quería comentarte es que a la hora de desmaquillarnos es suficiente con utilizar toallitas desmaquillantes o es conveniente añadir algún tónico-limpiador? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal para desmaquillar y ocuparnos bien de nuestra piel, es utilizar un producto desmaquillante ya sea en crema, espuma, gel, aceite, etc..., dependiendo del tipo de piel que tengas. No es que las toallitas no sean buenas, pero para un mejor cuidado de la piel, es mejor dejar las toallitas para viajes o similar. Y completar la higiene facial con un buen tónico adecuado a tu tipo de piel. El cuidado de la piel es un factor fundamental a la hora de conseguir que un maquillaje realce lo mejor de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo. Lo llevaré a la práctica y me aprovisionaré de un buen tónico desmaquillante. Las toallitas las dejaré para momentos puntuales. Saludos y sigue asesorándonos así de bien.

    ResponderEliminar

- Soy Almudena Persa, maquilladora profesional, he convertido mi pasión, en mi profesión. Profesionalmente inquieta no paro de formarme y de probar nuevas técnicas y productos para estar siempre al día de las tendencias. Además de dedicarme al cine, la televisión y la moda, también imparto mis propios cursos y talleres para que aprendas los entresijos del maquillaje.
- Sólo trabajo con los mejores materiales y las marcas más prestigiosas para que el resultado sea perfecto y duradero. Lo primero que haré será conocerte y, a partir de ahí, diseñaré el maquillaje apropiado para ti.
- Trabajo para mujeres reales que desean verse bellas sin necesidad de recurrir al exceso de maquillaje.

Te agradezco infinitamente que me visites tanto para que comentes qué te ha parecido la publicación de hoy como si tienes alguna duda o pregunta en la que te pueda ayudar o cualquier aportación que me ayude a saber qué temas te interesan más.

Almudena Persa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...