Blogging tips

3.4.14

MASTER CLASS M·A·C PRO | TENDENCIAS DE PASARELA PRIMAVERA-VERANO 2014


Hola a tod@s,

Hace unos días asistí a una master class en la tienda M·A·C PRO de la calle Fuencarral, impartida por Maite Tuset, Senior Artist de la firma. En ella nos estuvo presentando las tendencias principales de cara a esta primavera recien estrenada y al verano pero, con la particularidad de estar más centrada en el periodo primaveral. Tambien nos explicó con detalle las tecnicas que empleaba mientras iba desvelando las claves principales de estas tendencias que os resumo brevemente aquí. 

LA PIEL, ES EL LINK DE LAS 4 TENDENCIAS 

Day Glow, centrada en el colorete.
CC Thrue, basada en el color.
Light FX, técnica para esculpir el rostro.
The new eye-deal, forma de aplicación.



Las palabras clave para esta temporada son "una piel cruda", es decir muy bien trabajada, aplicando una finísima capa de Studio Sculpt como fondo de maquillaje con el mínimo producto para que se vea un efecto casi transparente, dejando brotar la propia luz de la piel. Es muy importante trabajar la piel con una brocha que deje sólo la cantidad imprescindible de producto, es decir sintética, Maite nos lo mostró con la mofeta o stippling y el efecto logrado a pesar de ser una base en crema bastante densa me pareció precioso.

En cuanto a los colores, predominaron los lavanda, rosa palo y caldera en labios, que creó a partir de los Lip-mix,  la textura es semi-mate, . A mi me recordó mucho a la década de los 60 y la irrupción de Twiggy en el panorama de la moda. 



En los ojos, tambien son tendencia los rosa palo y lavanda, de hecho se han podido ver muy bien reflejada en desfiles de Carolina Herrera. La pestaña se trabaja con bastante cantidad de máscara pero capa tras capa para acentuarlas pero definiendo y la pestaña postiza continua su reinado y se pone tanto arriba como abajo sobre todo las individuales para dar la sensación de una linea de pestañas espesa y poblada pero algo más sutil que la pestaña entera. Las cejas se mantienen con su forma natural, solo se retoca para realzar un poco y enmarcar la mirada pero sin maquillar toda la ceja como se ha insistido ultimamente, definiendo el punto de altura de la ceja, principio y fin.



Cambia la forma de esculpir el rostro, porque en lugar de aplicar oscuridad o sombrear para destacar los volúmenes, aquí se le da la vuelta al concepto hidratando más o colocando luz en las partes altas de la estructura ósea para que el efecto sea mucho más natural. 

El colorete se vuelve sutil y recreando el efecto de cuando nos ruborizamos o sonrojamos de modo natural, es decir saliendo de los cachetitos o manzanitas y subiendo hacia la sien y la patilla, eso si, hay que difuminar muy muy bien para que no nos queden unos coloretes tipo Heidi.  


No sé si os convertireis en seguidoras de esta tendencia, yo particularmente no de forma total pero si desde luego en cuanto al concepto de "piel cruda" y la forma de esculpir y realzar las facciones que fue lo que más me gustó de todo. El colorido, me parece bonito pero reconozco que los colores tan claros y pasteles no son mi fuerte. El colorete, según rostros, me gusta la idea de naturalidad pero, no al todo el mundo le siente bien esa forma de aplicación. Y en cuanto a trabajar la pestaña y la ceja del modo que nos explicó tambien me gustó mucho aunque prescindiré de las pestañas postizas inferiores ¿y vosotr@s qué pensais? ¿Os llama esta tendencia o la dejareis correr? 



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. A mi los colores pasteles tmapoco me gustan ni en ropa ni en maquillaje, y para verano yo siempre me decanto por los labios naranja y similares, sean o no tendencia, me veo favorecida con ellos y los uso muchísimo....


    Besos

    ResponderEliminar

- Soy Almudena Persa, maquilladora profesional, he convertido mi pasión, en mi profesión. Profesionalmente inquieta no paro de formarme y de probar nuevas técnicas y productos para estar siempre al día de las tendencias. Además de dedicarme al cine, la televisión y la moda, también imparto mis propios cursos y talleres para que aprendas los entresijos del maquillaje.
- Sólo trabajo con los mejores materiales y las marcas más prestigiosas para que el resultado sea perfecto y duradero. Lo primero que haré será conocerte y, a partir de ahí, diseñaré el maquillaje apropiado para ti.
- Trabajo para mujeres reales que desean verse bellas sin necesidad de recurrir al exceso de maquillaje.

Te agradezco infinitamente que me visites tanto para que comentes qué te ha parecido la publicación de hoy como si tienes alguna duda o pregunta en la que te pueda ayudar o cualquier aportación que me ayude a saber qué temas te interesan más.

Almudena Persa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...