POR QUÉ ME VISTO DE NEGRO CUANDO VOY A TRABAJAR
Hola a tod@s,
En este post, os voy a explicar por qué siempre me visto de negro cuando voy a trabajar.
Si habeis observado un poco, tanto en fotografías como en algún reportaje de prensa o televisión e incluso las tiendas, la mayoría de los maquilladores vamos vestidos de negro. No digo que tod@s, pero si la mayor parte. Pues aunque no voy a hablar por boca de toda la profesión si os voy a explicar las razones por las qué lo hago yo.
1. QUE NO ME VEAN.
Cuando asisto a una sesión de fotografía o a un rodaje, me visto de negro porque si por un casual en un plano de la cámara se me vé de refilón, ya sea un brazo, de costado o algo así, es mucho más fácil disimular eso que si llevo una prenda de cualquier otro color, sobre todo en estudio. Estoy segura de que más de un@ os habeis fijado en las secciones de gazapos de película, que ponen en algunos programas de cine y dónde se dedican a cazar la secuencia dónde el montador ha olvidado cortar a uno de los técnicos del rodaje que se ha colado por el plano.
2. LA ESTRELLA ES MI CLIENTE/A.
Cuando me contratan para sesiones, para encargarme del maquillaje de una obra de teatro o para maquillaje a domicilio, así sean novias como cualquier otro evento. Siempre me visto de negro porque quien tiene que brillar es el modelo, actriz o clienta que voy a maquillar. Y no yo. La estrella es mi cliente y así es como me gusta que se sienta antes, durante y después de haber acabado mi trabajo una vez que se mira al espejo completamente peinada, maquillada y vestida.
3. EL NEGRO, SIEMPRE ESTÁ A LA ALTURA.
No desentona, no llama la atención. Es un color discreto que además no te juega las malas pasadas de las prendas de color blanco que se manchan casi con solo mirarlas. Así que para no correr riesgos innecesarios. Ante todo, de negro.
4. UNIFORMIDAD.
A casi nadie que conozco le gusta llevar uniforme pero tod@s reconocemos que es lo más cómodo a la hora de tener que vestirse para acudir a trabajar ¿a que sí? Pues entre que, como ya he mencionado, es un color que nunca defrauda y que para uniformar un vestuario de trabajo es de lo más versátil. Sin duda, negro.
5. COLOR FAVORITO.
Si, es uno de mis favoritos, no digo el que más porque no soy capaz de tener un solo color preferido. De hecho los mios son el blanco, el negro, el rosa fucsia, el rojo el azul y el color arena. Pero vestirme de negro, me encanta, es un color recurrente en mi armario por predilección. Estiliza, es discreto y aporta elegancia.
5 Lectores han dicho...
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del color negro: sobre todo su versatilidad y su fácil combinación. Gracias por esta nueva entrada y saluduos.
ResponderEliminarY además el negro te sienta divinamente!!!
ResponderEliminarNo todo el mundo sabe llevarlo así de bien n_n Muy buen post, Almudena, me encanta
ResponderEliminarNo todo el mundo lo luce tan bien como tú! n_n Muy buen post, Almudena, me encanta
ResponderEliminarMe parece estupendo porque es un color precioso!!!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por leerme, escríbeme qué te ha parecido la publicación de hoy ¿Qué temas te interesan?
Almudena Persa | Maquilladora Profesional