Blogging tips

4.11.11

CEJAS | CUIDADOS E INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE CEJAS


 Tod@s sabemos de la gran importancia que tienen las cejas en nuestro rostro. Modifican completamente la expresión según su forma por eso tambien es fundamental tenerlas bien depiladas y saber la forma que más nos favorece a la hora de maquillarnos. Enmarcan la mirada, por tanto en el trabajo de maquillaje que hagamos en los ojos tendrán un gran protagonismo. 

Lo ideal sería acudir a alguien especializado en esta delicada cuestión pero si no, podemos hacerlo nosotr@s mism@s siquiendo unos pasos, vamos a ver qué necesitamos para depilarnos las cejas:

Una pinza de buena calidad. 
Una tijera de cejas
Un lápiz de cejas
Un espejo.
Un cepillito o peine de cejas, si no tienes puedes usar un cepillo de dientes

Siéntate o ponte frente al espejo (no debe de ser un espejo de mano) en un lugar con buena luz preferiblemente luz de día. 
 
Peina las cejas con el cepillo o con los dedos. Sigue la dirección de crecimiento del pelo.      
Un consejo de las maquilladoras es antes de empezar peina las cejas hacia abajo, luego hacia arriba, etc. se hace porque si hay algún pelo que esta por caerse se caerá y obtendrás mejores resultados.

Al usar la pinza con una mano sujetas la piel para que este mas firme y sea más fácil con la otra usar la pinza quitar el pelo. Se coge solo un pelo a la vez. El pelo se quita siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar el dolor y que se parta.

Diseño de cejas.

La forma ideal de las cejas según la mayoría de los expertos se obtiene siguiendo la forma de tus ojos y la guía siguiente:

1- Pon el lápiz o regla al lado de la nariz (ver foto). Este lápiz será tu guía. Apunta el lápiz desde la aleta de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el lápiz toque la ceja este debe de ser el largo de la ceja. (si te sirve de ayuda, márcalo con un lápiz cremoso blanco o de otro color) Si tus cejas más cortas que esto no te preocupes, las puedes alargar un poco con tu lápiz de cejas. Si tus cejas son mas largas los pelos que sobresalgan desde ese punto se quitan para que los ojos estén mas enfocados. (ver foto)

2- Ahora apunta el lápiz al centro del ojo, mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasando por el centro del ojo (el iris) intercepta la ceja debe de ser el punto mas alto del arco de la ceja. Márcalo con lápiz.(ver foto)

3- Ahora apunta el lápiz a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el lápiz toca la ceja este debe de ser  principio de tu ceja. (ver foto) Los pelitos fuera de este punto se quitan.

Hay que tener especial cuidado al dar forma al arco fijándose bien cuando estás quitando los pelitos para no pasarte subiéndote demasiado en un lado que en otro o bien dando una forma redondeada o recta distinta en cada ceja. 

Tambien es muy importante elegir el color del lápiz de cejas, buscamos parecernos a Ava Gardner y no caer en el error de parecernos a Groucho Marx. Sin duda la elección del tono, es fundamental: 


Estos tonos pueden ser útiles como guía:


More doré, para cejas rubias
Marrón , para castañas.
Marrón + negro, para cejas negras. 

Cuando usamos 2 colores, creamos tambien un poco de volumen.
Después debemos peinarlas con el cepillíto y de esta forma tambien difuminaremos el lápiz dando un efecto mucho más natural.

Continuara...


1 comentario:

  1. Qué interesante. Yo me las debería cuidar un poco más!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

- Soy Almudena Persa, maquilladora profesional, he convertido mi pasión, en mi profesión. Profesionalmente inquieta no paro de formarme y de probar nuevas técnicas y productos para estar siempre al día de las tendencias. Además de dedicarme al cine, la televisión y la moda, también imparto mis propios cursos y talleres para que aprendas los entresijos del maquillaje.
- Sólo trabajo con los mejores materiales y las marcas más prestigiosas para que el resultado sea perfecto y duradero. Lo primero que haré será conocerte y, a partir de ahí, diseñaré el maquillaje apropiado para ti.
- Trabajo para mujeres reales que desean verse bellas sin necesidad de recurrir al exceso de maquillaje.

Te agradezco infinitamente que me visites tanto para que comentes qué te ha parecido la publicación de hoy como si tienes alguna duda o pregunta en la que te pueda ayudar o cualquier aportación que me ayude a saber qué temas te interesan más.

Almudena Persa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...