Blogging tips

28.10.15

MAQUILLAJE PANCROMÁTICO | ¿QUÉ ES?





¿Sabías que el maquillaje que utilizamos en cámara sirve para calle pero el maquillaje de calle no sirve para cámara ?  Hoy te voy a hablar del maquillaje para cine. 
Continua leyendo y te cuento por qué.

En los medios audiovisuales es fundamental, un maquillaje pancromático que no se altere al exponerse a la luz y a la cámara y que te garantice duración. Cuando estás trabajando en un medio como el cine o la tv, tienes un tiempo determinado para maquillar a cada uno de los actores, generalmente a primera hora de la mañana, o de la tarde según lo determine el plan de rodaje. Una vez que comienzan a grabar las cámaras en el set, puedes entrar a retocar cada vez que sea necesario pero el maquillaje tiene que resistir hasta el final a ser posible, y esto es esencial e importantísimo, soportar las diferentes temperaturas de luz.

No creas, que el maquillaje cubre las imperfecciones y dura porque aplicamos capa sobre capa, ERROR, esto no es así, con ello solo lograríamos un efecto careta y hoy día, la tecnología de la imagen es avanzadísima, la alta definición hace que podamos ver todo tipo de imperfecciones, hasta el poro de la piel, por eso necesitamos emplear la tecnica y el material adecuado. 

Maquillaje pancromático, tiene mucho menos porcentaje de agua y un porcentaje más elevado de pigmento, por lo que prácticamente no se altera con los cambios de iluminación. Es el indicado de forma específica para fotografía, televisión, cine, vídeo y además, el que cubre más imperfecciones. Habitualmente el formato de este maquillaje es en cake, prensado o pan stick, en barra, este es un maquillaje graso ideal para maquillar pues es muy cubriente y tiene una textura compacta, lo que es importante para su adherencia a la piel y duración. Los maquillajes fluídos, sin embargo, al estar compuestos en gran porcentaje por agua, no resisten mucho tiempo.

Por esta razón, generalmente los maquilladores trabajamos con productos de marcas específicas para medios audiovisuales como Ben Nye, Kryolan, Stage Line, Harpo, Alissi Brontë, os hablo de estas marcas por poneros un ejemplo aunque a menudo las combinemos con otras marcas enfocadas a la belleza y más comerciales pero de gran calidad.

En las siguientes fotos puedes ver el tipo de maquillaje y sus formatos. 

Si te ha gustado tipo de post, cuéntame por qué en los comentarios y no seas egoista comparte, comparte.... 








Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Un buen post, a los fotógrafos siempre nos es de gran ayuda que la maquilladora entienda su trabajo y sepa usar sus herramientas.

    ResponderEliminar

- Soy Almudena Persa, he convertido mi pasión, en mi profesión. Profesionalmente inquieta no paro de formarme y de probar nuevas técnicas y productos para estar siempre al día de las tendencias. Además de dedicarme al cine, la televisión y la moda, también imparto mis propios cursos y talleres para quien desee aprender los entresijos del maquillaje.
- Sólo trabajo con los mejores materiales y las marcas más prestigiosas para que el resultado sea perfecto y duradero. Lo primero que haré será conocerte y, a partir de ahí, diseñaré el maquillaje apropiado para ti.
- Trabajo para mujeres reales que desean verse bellas sin necesidad de recurrir al exceso de maquillaje.

Te agradezco infinitamente que me visites tanto para que comentes qué te ha parecido la publicación de hoy como si tienes alguna duda o pregunta en la que te pueda ayudar o cualquier aportación que me ayude a saber qué temas te interesan más.

Almudena Persa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...