Blogging tips

12.3.14

CUENCA MARCADA TUTORIAL | JENNIFER LOPEZ


Hola a tod@s,

En esta publicación de la serie de post de colaboración que estoy realizado con el blog de moda TWINSBCN de hoy, os voy a mostrar otro tutorial porque tengo más maquillajes preferidos además del smokey eye de la pasada semana. 

Este me encanta, porque agranda, destaca e ilumina el ojo aunque, yo que tengo un párpado móvil tan prominente y grande, no me lo suelo hacer casi nunca pero, me encanta ver el resultado en mis clientas. Además, es una técnica ideal para ojos muy juntos pues logramos el efecto óptico de separarlos.
En esta ocasión, voy a basarme en esta fotografía de Jennifer López como referencia para explicaros el paso a paso, pues ella suele llevar a menudo este estilo de maquillaje. Quédate y empezamos...


Hoy no os voy a explicar el paso a paso de todo el maquillaje facial, me lo voy a saltar para ir al grano y que veais principalmente los ojos, que es lo más destacado de este maquillaje y lo que realmente nos interesa.

Empezamos aplicando la Prebase para prolongar la duración de las sombras de ojos y para evitar que se formen pliegues tras el paso de las horas o debido a la grasa de párpado. Aquí de nuevo os recomiendo la Motives® Eye Base que intensificará el color de vuestra sombra pero siendo más gentil con la delicada piel de vuestro párpado. 



Vamos a marcar justo dónde tenemos nuestra cuenca del ojo y siguiendo esa curva, una línea con sombra de color oscuro, ya sea marrón, gris, negro, azul, en definitiva el color que quieras. En el extremo externo del ojo, cerraremos uniéndolo y formando una especie de tríángulo. 
Seguidamente podemos aplicar la sombra más clarita, para rellenar el interior del triángulo, como por ejemplo una color salmón, gris o marfil, depositándola con leves toquecitos de presión sobre el párpado móvil justo hasta donde llega el pliegue de la cuenca del ojo. 

Queremos que el párpado móvil se vea más amplio y nuestra mirada más luminosa pero no podemos olvidar que hay que degradar el color oscuro de la cuenca porque no vamos a dejar un borde que divida el párpado en dos. Esto, como ya os expliqué en el anterior post,  lo podemos hacer con ayuda del pincel o bien tomando un poco de sombra de ojos color piel para ayudar a que el degradado sea más sencillo. 



Con la misma sombra de ojos color piel maquillamos la parte superior del párpado fijo, por encima de la cuenca hasta llegar al arco de la ceja y ya tenemos las sombras aplicadas por todo el párpado.

Cuando tengamos listo el párpado superior, aplicamos un poco de la sombra oscura que hemos usado para marcar la cuenca, con la punta del pincel, bajo las pestañas inferiores y entre las pestañas rozando la línea de agua, para trabajar el ojo por la parte inferior. Maquillamos la water line con un lápiz color carne.

Delineamos el párpado superior con un gel liner negro o marrón, rizamos la pestaña con ayuda del rizador y nos ponemos nuestras pestañas postizas o aplicamos 2 generosas capas de máscara de pestañas negra para espesarlas y destacarlas. Siempre aconsejo para que queden todavía más bonitas, una vez que se seque la segunda capa, peinarlas con un gupillón límpio.  

Y ya tendríamos nuestros ojos maquillados para realzarlos al máximo.

¿Quereis iluminar vuestra mirada? ¿Os vais a animar con este maquillaje? 




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post. Los trucos de maquillaje que nos das
    para agrandar los ojos muy prácticos e intesantes. Ademas las ilustraciones
    ayudan mucho a comprender mejor el texto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos trucos y aunque estoy suscrita a tu blog para que me lleguen las entradas por correo electrónico no me llegan!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

- Soy Almudena Persa, he convertido mi pasión, en mi profesión. Profesionalmente inquieta no paro de formarme y de probar nuevas técnicas y productos para estar siempre al día de las tendencias. Además de dedicarme al cine, la televisión y la moda, también imparto mis propios cursos y talleres para quien desee aprender los entresijos del maquillaje.
- Sólo trabajo con los mejores materiales y las marcas más prestigiosas para que el resultado sea perfecto y duradero. Lo primero que haré será conocerte y, a partir de ahí, diseñaré el maquillaje apropiado para ti.
- Trabajo para mujeres reales que desean verse bellas sin necesidad de recurrir al exceso de maquillaje.

Te agradezco infinitamente que me visites tanto para que comentes qué te ha parecido la publicación de hoy como si tienes alguna duda o pregunta en la que te pueda ayudar o cualquier aportación que me ayude a saber qué temas te interesan más.

Almudena Persa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...