Blogging tips

18.11.13

EL ANTES Y DESPUÉS DE...AGATA | CON SOLO UN POQUITO....




Hola a tod@s,

Como veis, hoy os traigo un antes y después de... Y es que, estaba deseando hace mucho tiempo poder mostraros la transformación que obra el maquillaje con unas poquitas pautas y unos productos apropiados para realzar lo que tod@s tenemos de serie. Luz interior, proyectada al exterior. 
Aunque fotografío todos mis trabajos, no siempre puedo mostrarlos aquí pues, para mi es norma pedir autorización a mis clientes para poder enseñar sus fotografías en mi página. Ya que no todo el mundo está dispuesto por pudor, o por el motivo que sea, a dejar a todos los navegantes de internet que pasen por aquí, ver fotografías suyas.

La modelo que veis en las fotos, es Ágata, una clienta que, tal y como mencionaba al princípio, tiene luz interior y hace unos días decidimos proyectarla tambien al exterior y compartirla.
Comenzamos por la sesión de peluquería.

Para sacar partido a la estupenda melena que tiene ella, moldeamos el pelo utilizando la fabulosa GHD que aportan un brillo excelente al pelo y el spray Curl para ondular mechón a mechón. Con este tipo de cabello con tanta fuerza y cuerpo desde la raiz, no hubo ningún problema en aportar volumen extra. Trabajando el pelo simplemente con la plancha y los dedos, multiplicamos el brillo del color cobrizo que acostumbra a llevar Agata.


Y pasamos a la fase de maquillaje. Para acondicionar el rostro antes de maquillarla, lo hidraté con la crema Hydrafresh de L'Oreal en textura gel, que me encanta, porque hidrata, calma y refresca y además penetra en la piel rapidísimo, dejando una sensación muy agradable.

Rostro
Continué con el corrector de ojeras de Kryolan en color salmón para minimizar la ojera. seguidamente empecé con la base de maquillaje, Face & Body, porque quería igualar y armonizar el tono de todo el rostro y conseguir ese aspecto glow, que tanto me gusta pero sin excesos. Para ello la apliqué con la esponja húmedecida y a toques por toda la cara para conseguir que quedase un efecto de piel jugosa pero sin ese brillo tan siliconado que queda a veces cuando la extiendo con el pincel. El resultado en una piel mixta como la suya, me gustó muchísimo más que con la brocha que acostumbro a usar, simulaba el efecto del maquillaje con aerógrafo. A continuación, fijé el maquillaje con una finísima capa de los polvos sueltos de Dior y comenzamos con los ojos.

Ojos
Como Ágata quería llevar un maquillaje intenso pero no acostumbra a maquillarse mucho, recurrimos a un ahumado en tonos marrones para intensificar el color de sus ojos y resaltar aun más el brillo (la cámara, no hace justicia al color tan bonito, similar al de la miel).
Usé como base el paint pot painterly y después mi apreciadísima paleta Naked de Urban Decay en los tonos Darkhorse y Smog del párpado móvil, las líneas superior e inferior de pestañas, las delineé con la sombra Creep y Dark horse, degradando bien para que no se viese ningún corte brusco, especialmente en la parte inferior de ojo. Con el fluidline negro de Mac tracé una línea entre las pestañas inferiores para que pareciesen más tupidas y tambien sobre el párpado móvil porque a pesar de poner pestañas postizas me gusta que el delineado sea potente. Acabamos rizando primero la pestaña y colocando después la pestaña postiza, peinándolas para entremezclarlas bien con el gupillón de la DiorShow y así dar todo el protagonismo del maquillaje a la mirada.

Cejas
Eliminamos el pelito sobrante, rellenamos levemente con sombra Faint de la paleta Basic de UD y peinamos bien las cejas. Y terminamos fijando con rimmel transparente.

Mejillas y pómulos
Continuamos aplicando un poco de iluminador Shimmer Brick de Bobby Brown, solamente en la parte alta del pómulo para dar un leve toque dorado.
Como colorete, mezclé el polvo compacto bronceador Sun bunny broncer, de la paleta Too faced loves sephora 15 years of beauty palette con el blush Who's your poppy? para dar un toque entre rosado y bronceado incidiendo más con el bronceador en la parte baja de la mejilla para esculpir un poco más las facciones.

Labios
Para los labios tambien elegí mezclar el lápiz Brown de Bobbi Brown, con el labial Patisserie de MAC y darle un toque de brillo con el gloss de Nyx en el tono Natural.

Y esto fue todo, chic@s. Con estos pasos, y los productos que os he detallado en el post, conseguimos un maquillaje adaptado a los rasgos y expectativas de Ágata y su personalidad.

No se que os parecerá a vosotr@s, pero creo que en las fotos podemos apreciar sin necesidad de palabras cual fue el efecto que causó en ella ver el resultado modificar el estilo habitual a la hora de maquillarse.

¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Y aquí, mis herramientas




0 Lectores han dicho...:

Publicar un comentario

- Soy Almudena Persa, he convertido mi pasión, en mi profesión. Profesionalmente inquieta no paro de formarme y de probar nuevas técnicas y productos para estar siempre al día de las tendencias. Además de dedicarme al cine, la televisión y la moda, también imparto mis propios cursos y talleres para quien desee aprender los entresijos del maquillaje.
- Sólo trabajo con los mejores materiales y las marcas más prestigiosas para que el resultado sea perfecto y duradero. Lo primero que haré será conocerte y, a partir de ahí, diseñaré el maquillaje apropiado para ti.
- Trabajo para mujeres reales que desean verse bellas sin necesidad de recurrir al exceso de maquillaje.

Te agradezco infinitamente que me visites tanto para que comentes qué te ha parecido la publicación de hoy como si tienes alguna duda o pregunta en la que te pueda ayudar o cualquier aportación que me ayude a saber qué temas te interesan más.

Almudena Persa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...